Banco de Preguntas, Cuadernillos y Simulacros Icfes

Matemáticas
En matemáticas encontramos preguntas que evalúan conocimientos de geometría: problemas con trapecios por ejemplo. Trigonometría: aquí se encuentran los típicos de triángulos y las leyes que funcionan para ellos, como la del coseno. Permutaciones, combinaciones: las típicas tipo: ¿De cuantas formas se puede organizar…? ¿Cuantos grupos salen si…?. Probabilidad: eventos aleatorios. Calculo: funciones.

MATEMATICAS.fwDescargar

Inglés

No hay mucho que decir, esta prueba evalúa tus conocimientos de este idioma y pues, si eres nivel B te ira bien, las preguntas son más que todo elegir palabras que se ajustan a un enunciado o un texto, y cuando digo que se ajustan, me refiero a que son justas para el contexto tratado. Como ejemplo están las preguntas de avisos, respuestas a una conversación y completar texto.

INGLES.fw

Ciencias Naturales

Esta prueba contiene preguntas variadas de biología, física, química y algo nuevo sobre ciencia y tecnología. Por tener mucho tema, hay preguntas sobre dinámica, ciclos biológicos, nomenclatura, ondas, genética, separación de mezclas, en fin muchas de esas áreas.

CIENCIAS.fw

Sociales y Ciudadanas

Por el lado de sociales hay bastantes preguntas, orden de sucesos, mecanismos de participación y protección, historia, conflicto interno, entre otros. Por el otro lado vienen estas preguntas de competencias ciudadanas que bueno… para que le queden buena conteste de “la mejor manera”, esas no exigen conocimientos previos, pero no queda mal manejar conceptos como derechos humanos.

SOCIALES CIUDADANAS.fw

Lectura Crítica

No exigen conocimientos previos, solo la capacidad que tienes de analizar un texto, como su nombre lo indica claro esta, leer bien y entender el contexto es la clave. Encontraras textos y en base a esos textos las preguntas a responder.

LECTURA CRITICA.fw

Descargar otros cuadernillos icfes
con respuestas
 Ahora encontraras otros cuadernillos que el icfes mismo ha publicado a medida del tiempo para descargar, las respuestas están usualmente en la parte final