MATEMÁTICAS

logoMatematicas

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El área de matemáticas de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús está comprometida en la “FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN LOS VALORES LASALLISTAS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CORSAJE QUE DESEAMOS”. El área se orienta, desde un enfoque sistemático, en la formación de estudiantes analíticos, recursivos y con la capacidad de plantear, analizar y resolver problemas de distintos contextos, justificando la validez de los procedimientos y utilizando adecuadamente el lenguaje matemático; esta es una herramienta eficaz para los egresados en la continuación de sus estudios. Pensando en las necesidades latentes de los estudiantes y con miras a fortalecer las competencias y habilidades matemáticas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional en el campo investigativo, el área viene fortaleciendo proyectos como: la Clínica Matemática, Algebra fácil y Formando estudiantes matemáticamente competentes en las Pruebas de Estado. Estas actividades ayudan a mejorar la lógica y el pensamiento matemático de nuestros Lasallistas y posicionan al CORSAJE como una institución Certificada y de gran Calidad.

INTEGRANTES DEL ÁREA

1.   Martha Cecilia Santiago Carrillo (Jefe de área)
2.   Carmen Cecilia Rozo Vargas
3.   María Amparo Maldonado