CIENCIAS NATURALES

f29cb152 7afd 4f74 b5df 382b1a5ee677 1                  ciencias   4e1903 c16173facd8d40b6b8578ac6eca4b650 mv2

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El área de ciencias naturales está enfocada en la formación de ciudadanos capaces de asombrarse, observar y analizar lo que acontece a su alrededor y en su propio ser. Formularse preguntas, buscar explicaciones y recoger información. Detenerse en sus hallazgos, analizarlos, establecer relaciones, hacerse nuevas preguntas y aventurar nuevas comprensiones. Compartir y debatir con otros sus inquietudes, sus maneras de proceder, sus nuevas visiones del mundo y buscar soluciones a los problemas de su cotidianidad.
Una de las metas fundamentales de la formación en ciencias, es procurar que los estudiantes se aproximen progresivamente al conocimiento científico, tomando como punto de partida su conocimiento “natural” del mundo y fomentando en ellos una postura crítica que responda a un proceso de análisis y reflexión. La educación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental juega un papel fundamental aportando a la formación de seres humanos solidarios, capaces de pensar de manera autónoma, de actuar de manera propositiva y responsable ante situaciones adversas y en los diferentes contextos en los que se encuentran.

INTEGRANTES DEL ÁREA

´  Consuelo Rojas Mojica     jefe de departamento